Seguimos creciendo y vamos por más.

Durante el ciclo lectivo 2009, en el área de Educación Física hemos obtenido importantes logros, se afianzo el trabajo entre las dos sedes, se trabajó con grupos mixtos, donde habia chicas provenientes de la sede 35 y de la sede 7 y en los grupos de varones lo mismo.

Al comienzo del año tuvimos algunos episodios de peleas y desencuentros, pero luego todo cambió y nos dimos cuenta de que habíamos crecido y acertado.

Aún nos queda mucho por recorrer y mejorar pero vamos por ello en el 2010.

Es necesario buscar estrategias y actividades que aborden los contenidos curriculares con un alto poder de convocatoria, no debemos perder ni a uno solo de nuestros chicos, este sigue siendo el desafío, hacer de la escuela el lugar donde los adolescentes se sientan verdaderamente partícipes y protagonistas, donde el hacer sea un hacer valioso, que rompa la rutina para llenarla de significados, por eso...

Vamos por más.... VAMOS POR MÁS!

Aprendiendo a jugar y aprendiendo a sentir.

El profesor Carlos tomo una iniciativa que afianzó el trabajo que estaba realizando la docente  Norma Vega de Prácticas del Lenguaje en el aula.

Las chicas de 1º 4º tuvieron la oportunidad de jugar con los ojos vendados y experimentar actividades que la acercaron mucho mas a los destinatarios de sus carpetas de cuentos hechos en el sistema braile.

La actividad las inició en la práctica de un deporte desconocido para ellas el torball, pero muy conocido por chicos ciegos.

En el último día de clase las alumnas festejaron con hamburguesas que preparó el profe y contaron sus experiencia con el torball, hablaron del miedo, de la inseguirdad, la indefensión que les producía no ver, pero también hablaron de la confianza en el otro, de la necesidad imperiosa de escuchar, de actuar diferente y de imaginar que les generó el juego.

A continuación les dejo el proyecto que preparó el profesor para que puedan conocer un poco más de que se trata este deporte y que hicieron ese día las alumnas.